miércoles, mayo 24, 2006

La información Light para un pueblo Ignorante

Pan y circo, sabiamente utilizaban esta formula los mas corruptos emperadores romanos y esto sigue teniendo mucha fuerza en nuestros días, claro esta, poco pero muy poco pan y eso sí, cantidades desbordantes de circo, al fin y al cabo una mente entronizada en una caja la cual piensa y genera por esta mente, si no produce la necesidad de comer muy poco pan necesitara para darle a su cuerpo, hoy queremos hablar de la televisión, en especial de los famosos “programas de farándula” de nuestros prestigiosos noticieros.

Como cita Paul Watzlawick “De todas las ilusiones la mas peligrosa consiste en pensar que no existe sino una sola realidad” y bueno a titulo personal creemos que aun mas peligrosa seria pensar que esta realidad es Light y que nuestro máximo a alcanzar es vivir como la sociedad Light, superflua y de gente linda que muestran nuestros programas de farándula al final de cada noticiero.

Es tal la descomposición mental que en medio de chismes, chistes, importantes noticias de que diseñador usaban durante una premiación de “tv y novelas”, inventando historias de paparazzis en nuestro Colombia para endilgarse aires de grandeza hollywodesca y al final terminar siendo una replica mal formada, no nos damos cuenta de lo que realmente esta sucediendo en nuestro país. Es increíble que este circo montado por las maquinarias políticas y los poderes del país tenga a un país enajenado, ciego, sin aspiraciones, miserable y hasta sin la necesidad de pan, que al menos antes los emperadores dieron a sus súbditos.

Nos eriza pensar que con estos programas de farándula es con que se levanta el país, almuerza y se va a la cama (una buena porción diaria no?), ya que después de una pequeña y diminuta franja de noticias (muchas amañadas y a conveniencia del poder que representa el canal) se le conceda a estos programas casi el mismo tiempo al aire, con presentadoras que bueno a duras penas pueden leer sus libretos o el telepronter que tienen al frente, lo que importa es como se vean y como tuerzan la boca para pronunciar complicados extranjerismos, pero eso si nada técnicos o de profundos temas, extranjerismos de pendejadas y boberías que no dejan absolutamente nada.

Podemos ver como estas “presentadoras” pasan de ser personas a un simple producto desechable usadas por los poderes, para cumplir con el fin de formar pensamientos unicos, mediocres y entregados de rodillas para que el mercado los sentencie a la decapitación de su intelecto, como el mejor y cruel verdugo.

A veces después de ver media hora de noticiero y rematar con este fiasco intelectual me pregunto, donde han quedado los programas de opinión? Es imposible tener una televisión realmente libre? Acaso la que esta mal es esta forma de pensar? Debemos entrar en un mundo Light y tonto para olvidarnos de los problemas, el hambre, el desempleo, la violencia, la falta de oportunidad, la riqueza mal distribuida y la sociedad marginal?

Y bueno para finalizar, creemos que queda como reflexión y nos unimos a este pensamiento de Humberto Eco “Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia”.

1 comentario:

JuanO RayE. dijo...

completamente deacuerdo....
me ha parecido extremadamente comico el comercial donde salen varioas actores defendiendo "disque" la cultura nacional, realmente me senti avergonzado...
pero le juro que si pusieran programas de opinión y cultura el rating se iria al piso... es culpa del pueblo y de sus asqueantes frivolidades


saludos...
lo espero por mi blog....
depronto compartimos otras cosas además de nuestro inconformismo con la tv nacional